jueves, 25 de septiembre de 2008

Manuel Marulanda, recordado en venezuela a seis meses de su muerte


Estas son las acciones o pensamientos que tienen las personas que no saben un carajo acerca del conflicto interno que estamos viviendo. llegar al punto de honrrar a una persona que solo le ha hecho daño al pais es lo mas cinico y absurdo que existe. este es el articulo sobre el comunicado de la CCB en venezuela. organizacion que se encarga de reunir partidos politicos, grupos y movimientos sociales de america latina en lucha contra el imperialismo. como dato curioso uno de sus primeros presidentes "honorarios fue marulanda. aqui está:


La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) rendirá esta semana en Caracas un homenaje al fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, al cumplirse seis meses de su muerte.
La presentación del libro "Manuel Marulanda Velez, el héroe insurgente de la Colombia de Bolívar" será el inicio de esta conmemoración, informaron los portavoces de la CCB este miércoles.
"Quisimos aprovechar la fecha para celebrar a este líder histórico. Hasta ahora no se le han hecho homenajes internacionales a Marulanda y sólo hubo el comunicado del secretariado (de las FARC) anunciando su muerte", dijo a la AFP el chileno Carlos Casanueva, secretario general de la CCB.
Además, se celebrará un seminario sobre la "Vigencia de la lucha armada en América Latina", que contará con la presencia de invitados internacionales como el escritor dominicano Narciso Isa Conde y el presidente del Partido Comunista argentino, Patricio Echegaray.
El viernes, un busto de Manuel Marulanda, obra de un artista dominicano, será descubierto en una plaza homónima que se construye en el barrio del 23 de Enero, bastión tradicional de la izquierda en Venezuela y en la actualidad enclave de grupos radicales pro-chavistas.
"Es una pequeña placita, no es una gran obra pero es simbólico porque se está construyendo con trabajo comunitario voluntario", indicó Casanueva.
Según las FARC, Marulanda, alias "Tirofijo", falleció el pasado 26 de marzo en algún lugar de las montañas de Colombia.
El representante de la CCB explicó que la idea de realizar este tributo en Venezuela surgió "porque las condiciones en Colombia no permiten realizar actos como éste", pero negó que hayan recibido ayuda oficial "de ningún gobierno".
"Esto no lo hace el gobierno venezolano, es un acto del pueblo y no debería crear complicaciones a ningún Estado o gobierno", señaló Casanueva, descartando además que el homenaje pueda crear fricciones entre Caracas y Bogotá.
Para Zenaide Tahhan, miembro de la CCB en Venezuela, las actividades en honor a Marulanda en Caracas son "un espaldarazo a la lucha revolucionaria en Colombia" y un tributo "a los miles de asesinados, a los miles de estudiantes vilipendiados y a los millones de desplazados" en Colombia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no los juzgo, como no juzco a los seguidores y benefactores de Pablo Escobar en su época. Seguro que sí lo hacen fue porque lo conocieron.

Un abrazo desde mi alma!

Gil-Galad dijo...

bueno, pueda que a lo mejor marulanda los haya beneficiado en algo, pero lo que hay que ver es que lo hizo a costa de la vida de muchos colombianos que desean vivir en paz...

Unknown dijo...

lo que pienso es que las personas no pueden señalar que algoe s bueno o malo en la medida que haya un beneficio particular detrás de un mal general.
Esto también es una muestra más de la influencia del gobierno y sus intereses en los medios de comunicación y de como estos influyen a su vez en el pensamiento de la gente, de la misma forma en que las normas morales rigen a una sociedad que no reflexiona por si misma.
Así como nos han vendido muchas cosas de medio oriente, cuba y otras situaciones más de este mundo, en la medida en que beneficie o no a quien tiene el poder.

Gil-Galad dijo...

independientemente de los medios, el daño que puede hacer la guerrilla a un pueblo inocente se siente. muchos de nosotros tenemos ya sea un amigo, vecino que ha sufrido por la violencia. eso es la prueba feaciente que las ideolagia y acciones que toman estoas grupos armados son algo erradas. yo tambien fui victima de ellos, me mataron a un tio por causas injustificadas que no dan ni ganas mencionarlas

Anónimo dijo...

Ya van haciendo falta tus entradas. Te dejo besitos alegres y saludables!