lunes, 22 de agosto de 2005

El deseo sexual

El deseo sexual es simplemente la fuerza o motivacion que nos compele a reproducirnos, a tener sexo. No es distinto al deseo de comer y dormir. Necesitamos comer y dormir para sobrevivir como individuos, y reproducirnos para subsistir como especie.

Es un deseo primario que influye nuestras vidas en forma significativa porque es esencial para nuestra supervivencia. A menudo él nos controla más a nosotros que nosotros a él.

Mientras que podemos suprimir nuestra sexualidad, nuestro deseo y energía sexuales se expresarán de una forma u otra. Como ahora tenemos medios de evitar la concepción, nuestro deseo sexual se convierte frecuentemente en deseo de placer sexual e intimidad física.

percepción del deseo
Mientras que el deseo sexual puede tener una base biológica o física, en la edad adulta frecuentemente se vuelve una percepción mental.

El deseo sexual es lo que percibimos que es. El deseo sexual masculino usualmente es visto como bueno y beneficioso, mientras que el deseo sexual femenino es visto a menudo como malo y dañino.

El deseo de un hombre a menudo se expresa en forma de una erección que es imposible de pasar por alto y que es indudablemente sexual, como define y acepta la sociedad.

Al pene erecto se le ha rendido culto abiertamente en muchas culturas. Una mujer puede estar desnuda ante usted, experimentar deseo sexual, excitación, y orgasmo y usted puede no saber ni percibir eso.

La misma mujer puede no saberlo, porque esto ha sido lo que espera la sociedad de ella. Las sociedades frecuentemente han rendido culto a mujeres no sexuales, vírgenes y madres vírgenes. las religiones frecuentemente etiquetan a las mujeres sexuales como pecadoras y brujas.

La manera en que una mujer percibe su deseo está entonces determinado y controlado por la sociedad dentro de la que vive, si quiere que la acepten en esa sociedad. Siempre ha habido aquellas que han desafiado a la sociedad con el costo de ser llamadas "locas" y "prostitutas."

negacion del deseo sexual femenino
Sabiendo esto, la mujer, y quienes la rodean, pueden definir su deseo sexual como algo más o negarlo todo. Antiguamente, y en diversos grados hoy, decíamos que una adolesente o mujer estaba o bien "enamorada" o "fuera de control" cuando expresaba deseo sexual.

Si se casaba y tenía hijos ella estaba enamorada. Si tenía sexo ocasional, varias parejas, parejas mujeres o no se casaba, ella estaba fuera de control. su energia sexual era vista como una señal de subversion.

Esto forzaba a las mujeres a negar y reprimir su deseo sexual e identidad si quería ser aceptada por sus pares. Las "chicas buenas" simplemente no eran sexuales.

En la sociedad actual, frecuentemente esperamos que las mujeres sean sexuales y orgásmicas aun permaneciendo virginales. A muchos, si no la mayoría de los hombres, se les ha enseñado que no deben querer una "esposa sexual." Sus madres han establecido el ejemplo según el cual deben vivir sus esposas.

La madre que ellos conocen es asexual y nunca tendría deseos de sexo, ella rechaza cualquier mujer que sea sexual; las hijas aprenden del mismo modelo. El hombre puede jactarse de las habilidades sexuales de su "novia," pero se enojará abiertamente si alguien sugiere que su "esposa" hace algo de naturaleza sexual. una novia puede ser "sucia" pero una esposa debe ser una "virgen."

los hombres frecuentemente no quieren presentar a su madre una mujer conocida como sexual. Una "novia sexual" frecuentemente tiene que transformarse en una "madre asexual" al cruzar el umbral del casamiento o maternidad. El deseo sexual femenino siempre debe estar controlado y expresado en "momentos apropiados" y de "manera apropiada."

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, este tema en especial toca fibras muy sencibles en mi, soy una mujer de 26 años de edad que definitivamente se encuadra en lo que llaman una mujer "sexual". Sin embargo este hecho en ocasiones me hace sentir mala y me deja con un sentimiento de "cruda moral" durante varios días que me cuesta mucho superar. Hoy comence a pensar que quizas es necesario comenzar a erradicar definitivamente este pensamiento, solo me gustaría conocer la opinion de otras mujeres que puedan sentirse como yo.