jueves, 25 de agosto de 2005

el grito silencioso

El feto flota en su ambiente acuoso, juguetea con el cordòn umbilical y luego se lleva el pulgar a la boca. succionando su dedo, traga un poco de liquido amniótico. Le sobreviene un ataque de hipo. Siente la mano de su madre que soba el vientre. Patea la mano. Percibe la risa de su mamá como un rumor sordo. Nota como ella le devuelve el golpecito y vuelve a patear. Al poco rato pierde interés en el juego y se queda dormido.

a continuación relataré lo que se ve a través de imagenes ultrasonicas, cuando se efectua un aborto:

El abortista coloca el espéculo en la vagina de la mujer para abrirla y visualizar el cuello uterino. Inserta el tenáculo y lo fija. Mide con una sonda la profundidad del útero y aplica los dilatadores hasta que el camino está listo para introducir el tubo succionador. Mientras´en la pantalla ultrasonica se ve al feto moverse normalmente, serenamente;su corazón late a 140 por minuto; está dormido, chupandose el pulgar de la mano izquierda. Repentinamente despierta con una simultanea descarga de adredalina. Ha percibido algo extraño. Sequeda quieto; como si se agudizaran sus sentidos para netender lo que está sucediendo fuera. El aparato ultrasónico capta la imagen de la manguera succionadora abriéndose paso a travès de l cuello con movimientos oscilantes, hasta que se detiene tocando la bolsa amniótica. Entonces la enorme presión negativa (55 mm de mercurio) rompe la membrana de las aguas y el liquido, donde flotaba el niño, comienza a salir. En ese preciso instante el pequeño rompe a llorar. Pero su llanto desesperado y profuso no puede oirse en el exterior. Inicia giros rápidos tratando de huir de eso extraño que amenaza con destruirlo. Su ritmo cardiaco sobrepasa los 200 latidos; sigue llorando, su boca se mueve dramàticamente y hay un momento en el que queda totalmente abierta. Los aparatos detectan un grito que nadie puede escuchar. Los violentos movimientos del producto provocan que constantemente se salga de foco. Puede observarse a la perfección la forma en que trata de escapar, convulsionandose para evitar el contacto con el tubo letal, pero su espacio es reducido y el agresor lleva todas las de ganar.
Finalmente la punta de succion se adhiere a una de sus piernitas y está es desprendida de un tajo. Mutilado, sigue moviendose cada vez con menor rapidez en un medio antes liquido y ahora seco. La punta del asprador nuevamente trata de alcanzarlo;los médicos la introducen buscando a ciegas; les da lo mismo arrancar otra pierna, un brazo o parte del tronco; para el asesinato en si no existe ningún procedimiento técnico. El producto sigue llorando en una agonia impresionante que nunca antea habia sido posible contemplar. El tubo vuelve a alcanzarlo, esta vez enganchándose en un bracito que tambien es desprendido: Negandose a morir, el cuerpecito el cuerpecito desgarrado sigue sacudiendose. La manguera jala el tronco tratando de arrancarlo de la cabeza. Al fin lo logra. El desmembramiento es total.
La cabeza es demasiado grande para ser succionada por la manguera, de modo que el abortista introduce los llamados fórceps de pólipo en la madre. sujeta el craneo del pequeño y lo aplasta usando las poderosas pinzas. La cabeza, con todo su contenido, explota como una nuez y los restos son extraidos minuciosamente. El recipiente del succionador termina de llenarse con los últimos fragmentos de sangre, hueso y tejido humano del recien asesinado.


***la embarazada que permitiò que la filmaran era una activista de los derechos de la mujer. Cuando vio la grabación quedó tan impresionada y triste que se retiro de su grupo para siempre. El médico que practicó la operación, habia realizado mas de tres mil abortos. Cuando pudo observar con los modernos aparatos lo que sucedia realmente en el interior de la madre se retiró de su actividad con un remordimiento demoledor...***

4 comentarios:

Karim K dijo...

Pues la verdad, siempre se ha sabido que pasaba algo adentro que no es una masa de carne lo que llevan dentro las mujres embarazadas, desde el primer mes es algo vivo, lo que pasa es que nadie lo aceptaba pero ahora que ya no pueden hacerce los ciegos porque hay grabaciones que lo desmuestran ahora si les empieza a remorver la conciencia, buen articulo, buen articulo.

Gil-Galad dijo...

esto es para los que aun no se han sensibilizado con esta problematica. necesitan reflexionar y darse cuenta que es un ser vivo que merece vivir como cualquiera

Gil-Galad dijo...

esto es para los que aun no se han sensibilizado con esta problematica. necesitan reflexionar y darse cuenta que es un ser vivo que merece vivir como cualquiera

Gil-Galad dijo...

bienvenido a mi morada tocayo