martes, 26 de junio de 2007

Destructor ARC Caldas

por la importancia que tuvo este destructor para la armada nacional y que es mencionado en el relato de un naufrago de "gabo, quiero mostrarles lo mas significativo durante su trabajo activo.

El destructor Caldas se destacó en varias acciones;se dice que mientras escoltaba al petrolero Cabimas desde Colón a Cartagena de Indias, avistó un submarino Alemán y procedió a atacarlo con su artillería y cargas de profundidad,El comandante consideró que había hundido al submarino porque desde las profundidades emanaban aguas negras,pero en realidad el U-154 había huído.
El U-154 fue finalmente hundido el 3 julio de 1944 al oeste de Madeira (Portugal) por los destructores norteamericanos USS Inch y USS Frost.

En el año de 1961 el destructor ARC Caldas fue desactivado y se llevó consigo 27 años de historia naval colombiana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

sí, en el libro (en esa época me imagino que se creyó así) dice que hundió un submarino Aleman, y venía cargado de contrabando desde mobile usa. Por eso es que expulsan de la marina al relator.

Anónimo dijo...

mi querido amigo,...en esa epoca no era contrabando, todos los militares ,tenian su derecho ,de traer cosas para sus casas, que novelesco todo lo que se dice, sin saber la verdad....