martes, 9 de septiembre de 2008

Intelecto+humanidad+hacia donde vamos

No se si estan pensando lo mismo que yo pues aveces tengo crisis de profundo aburrimiento por la humanidad que nos rodea. son tantos momentos en que nos sentimos abrumados por el bajo nivel intelectual corriente en la gente y la poca vision de superacion de muchos.

son momentos de mucho cuidado, problablemente originados por la excesiva vanidad y orgullo que conlleva al narcisismo. si alguna vez me invade la sombra de esta destructiva tendencia simplemente me voy al lado opuesto.

Es relativamente facil sentirse superior comparandose con el nivel mas bajo de intelectualidad, incluso si este es el de la mayoria. lo que hay que hacer para dejar el aburrimiento por las actuaciones de la humanidad es contemplar los mas altos representantes y asi se equilibra todo, porque nos sentimos tan pequeños intelectual y moralmente que nos retractamos del desprecio por los demas y pudietra ser que al final hubiese el temor de que llegue a nosotros mismos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirar realidades de todo lo que pasa en el país, resulta ser estresante. A veces tomo la decisión de no escuchar notias, al menos por un día. Lo malo es que no podemos aislarnos y estamos involucrados de una u otra forma.

Un abrazo sincero, alegre y saludable!