miércoles, 20 de junio de 2007

Buques veleros

Alexander von Humboldt

El "Alexander von Humboldt", velero de tres mástiles .63 metros de eslora, construido en 1906 y de bandera alemana.
Empezó su carrera en la costa alemana del Mar del Norte como buque-faro en 1906. Durante su vida como buque-faro, tuvo diferentes nombres dependiendo del lugar donde se le iba situando, siendo muy conocido por los marinos vascos que atravesaban el Canal de Kiel en los años 70 para entrar a los puertos del Báltico.Una vez que los buques-faro fueron siendo sustituidos por otros más modernos sistemas de ayuda a la navegación, el barco fue comprado por la Sail Training Association de Alemania (STAG), que lo convirtió en lo que es actualmente: un velero de tres mástiles dedicado a la navegación tradicional.El "Von Humboldt" fue remodelado y equipado con los más modernos instrumentos de navegación y aparatos de comunicación. Su rasgo distintivo es su velamen de color verde, rasgo poco común en otros barcos de sus características, que suelen optar por tonos más neutros, como el blanco o el marfil. Las velas son donación de uno de sus patrocinadores. La STAG realiza anualmente travesías náuticas por el Mar del Norte y el Báltico, en el marco de programas de intercambio juvenil.Para esta nueva etapa, sus nuevos propietarios decidieron rebautizarlo con el nombre que lleva ahora, en honor a Alexander von Humboldt, naturalista y geógrafo alemán que amplió considerablemente el campo de las ciencias naturales y geográficas. Pionero en su época, von Humboldt introdujo nuevas disciplinas como la climatología, la morfología terrestre, la oceanografía y la geografía vegetal.





Sedov y el Mir

El Sedov ruso(Izq)con 117,5 metros de eslora total, 14,7 metros de manga y 58 metros de altura del palo mayor, es el más grande del mundo. El mir (der) buque escuela de Rusia, con 109.1 metros de eslora y 14.02 de manga.
(der)






Sedov





Mir





Amerigo vespucci de italia

Fragata de tres mástiles construida en 1931 y buque escuela de la Academia Naval Italiana. Su diseño está basado en un buque del siglo XVIII, con dos cubiertas de artillería. Tiene una anchura de 50 pies y su interior es muy elegante.
Debe su nombre al famoso navegante y cartógrafo italiano que daría nombre al Nuevo Mundo. Este barco fue botado en 1931, y antes del inicio de la II Guerra Mundial efectuó campañas de instrucción por el norte de Europa. Desde su puesta en funcionamiento no ha cesado de realizar viajes de este tipo, a excepción de los años 1940, 1944 (por enfrentamientos bélicos), 1964 y 1973 (por reformas).
Los cruceros de instrucción a bordo de este velero suelen durar una media de 100 días, la armada italiana dispone además de un segundo navío para adiestrar a suboficiales, el "Palinuro". Ambos son asiduos visitantes de puertos Españoles.





Stad Amsterdam

El Barco El Stad Amsterdam tiene 76 metros de eslora y una altura de 46,25 metros en su mástil principal. Su base de operaciones está en Holanda, aunque en los meses de invierno opera mayoritariamente en la zona del caribe. Es, además, un asiduo a la regata Cutty Sark de grandes veleros, y de hecho, en la presente edición se impuso con contundencia en la categoría de clippers consiguiendo el primer puesto.
Tiene una capacidad para entre 36 y 68 pasajeros, además de la tripulación, compuesta por 25 personas. Asimismo tiene capacidad para cerca de 300 personas durante la celebración de recepciones y fiestas.
Además de contar con los últimos adelantos en materia de navegación, el Stad posee un motor de 746 caballos de potencia, aunque la mayor parte del tiempo el barco se propulsa con la fuerza del viento. Para ello cuenta con una superficie vélica de 2.200 metros cuadrados repartidos en un total de 29 velas.





Cuauhtemoc de Mexico

El Buque Escuela Cuauhtémoc fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España, a partir del 24 de julio de 1981, fecha en que se colocó la quilla en gradas, hasta el 29 de julio de 1982, cuando se entregó a su primera dotación. Esta nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de Capitanes, Oficiales, Cadetes, y elementos de Clases y Marinería.
El Buque Escuela Cuauhtémoc, navegante incansable, ha formado en su seno a 20 generaciones de Oficiales y ha surcado 378, 725 millas en 2, 953 singladuras. A través de dos décadas, su gran labor ha sido reconocida y aplaudida por otras Armadas del mundo. Ha participado en importantes regatas como: la Regata Colón, las Regatas Cutty Sark, y la Regata del Centenario de la modernización del puerto de Osaka, entre otras. Obtuvo el segundo lugar en la Regata Australia 98, navegando de Sidney a Hobart. En el festival de Hobart, Tasmania, ganó el trofeo al Buque con mejor presentación. Durante su participación en la serie de regatas de grandes veleros Cutty Sark 1998 y 2000, se hizo acreedor al trofeo Cutty Sark, máximo reconocimiento otorgado durante este evento, por ser el buque cuya tripulación contribuye más a la amistad y entendimiento internacional. El Cuauhtémoc efectuó en 1990 un viaje de circunnavegación, ha cruzado nueve veces el Ecuador, 21 veces el Meridiano de Greenwich, siete veces la línea internacional del tiempo, una vez Cabo de Hornos, 24 veces el Canal de Panamá y una vez el Canal de Suez.El Alto mando de la Armada de México le ha otorgado cuatro menciones honoríficas.







Buque ARC "Gloria"

clase "Bricbarca" nave de tres palos con velas cuadradas en todos los palos excepto el de mesana que tiene velas cangreja
Superficie de velamen 1650 mts cuadrados
Tripulación 111 +84 cadetes
Dimensiones: Eslora 249 pies Manga 34 pies 8 " ;Calado 16’ 4"
Casco de acero Construida en 1968 en los astilleros de Celaya en Erandio Vizcaya
Entregada a la Marina Colombiana como su buque escuela.
La bandera del buque Gloria es la más grande de cualquier velero en el mundo. Mide 18 metros por 13. Para izarla se necesitan seis personas.


ARC "Gloria" y el Cisne blanco de Brazil









"Principito" de Rusia

Futuro buque velero mas grande del mundo









Cisne Blanco de Brazil

tengo una gran aficion por los buques veleros, los cuales me parecen imponentes, majestuosos que sus velas tan blancas inspiran pureza .

estos tipos de buques se utilizan por lo general como escuelas para los futuros marinos de las distintas fuerzas navales del mundo. alli se les enseñan todo lo que debe saber sobre marineria y supervivencia en el mar

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