martes, 23 de noviembre de 2010

bueno, bonito y barato

Cartagena de indias, una de las ciudades más importante del país, de gran atractivo turístico; Es el epicentro para todos aquellos que quieran llevarse algo para recordar esa bella experiencia de no olvidar.
La heroica te llenara de grandes vivencias en sitios de esparcimiento únicos en el mundo o suvenires y artículos de lujo.
Las artesanías, muestra autóctona del país se ve representado por pequeñas figuritas de las botas viejas, la india catalina entre otros; Iconos reconocidos del corralito. Todos estos accesorios son apetecidos por los turistas q llegan al san Andresito además de los Perfumes reconocidos mundialmente, licores nacionales e importados, los exquisitos dulces, muy propios de la cultura cartagenera, las gafas para el sol y su respectivo vestido de baño para todas las edades y géneros. Todo esto se ve en el área de comercio conocido en el país como “san Andresito” de bocagrande, el cual toma este nombre haciendo alusión a la isla de san Andrés y su libre comercio.
Los vendedores de esta zona de comercio son expertos en como cautivar al cliente sobre la buena calidad del producto ofrecido. Aunque los vendedores de los san andresitos son personas, en su mayoría, con bajos niveles de educación que escasamente terminaron la primaria. Se pueden observar letreros con horrores ortográficos, no existe un orden visual en la organización de los productos y no se respeta el espacio cliente vendedor.
No busco con este articulo dañar la imagen ni mucho menos el buen nombre del comerciante en san Andresito, pero las personas que compran allí deben estar enteradas de sus problemáticas como también de sus convenientes ofertas para el turista. Independientemente de su bajo grado de escolaridad como su poco conocimiento en merchandising, hay que reconocer que son personas de gran calor humano y buen corazón, que tienen siempre una buena actitud, que le impregna a cada uno de los turistas que los visitan, y a que turista no le gustaría regresar así…
Gracias a Cartagena por ser una ciudad cosmopolita, podemos encontrar en este lugar muchos consumidores de diferentes culturas, se pueden ver desde los hippies, hasta los extranjeros, rolos, paisas, adultos solteros, la familia completa, adolescentes entre otros. Cada uno con sus personalidades y necesidades distintas a satisfacer, pero con algo en común, personas enamoradas del mundo, que les gusta explorar y conocer cosas nuevas, de mentalidad abierta, propuestas a sacrificarse, trabajar y ahorrar para darse sus buenas recompensas y viajar. Viajar a conocer nuestra ciudad linda “Cartagena”.
Quiero terminar mi artículo hablándoles un poco de la situación actual de Los san andresitos en el país: están en una lucha incansable por borrar ese estigma del contrabando y tienen como reto implementar estrategias para aumentar las ventas y ser más competitivos. Compiten frente a los grandes almacenes de cadena y tiendas por departamento que ofrecen precios favorables con productos de calidad a los clientes. Para esto, estudian la posibilidad de crear cooperativas que les permitan importar mercancías en bloque directamente de las fábricas.
Espero que se logre borrar este estigma generado por los malos vendedores y que sigan dando a conocer pedazos de nosotros, recuerdos gratos de este corralito de piedra.
“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.” Paul Coelho

No hay comentarios.: