martes, 23 de noviembre de 2010

ciencia VS religion

El ser humano en su evolución ha logrado formar distintos caminos con respecto a las creencias. Esta situación se ve afectada por la actividad sociocultural de cada región.
A lo largo de la historia de la humanidad el cristianismo se impuso como única verdad a través de imágenes e historia con el concepto de: la fe es lo único que necesita mi corazón, mi alma, no mi intelecto especulativo. Con esto se muestra el afán de de la creencia religiosa por desprenderse de la creencia ordinaria que tiene como idea principal el concepto especulativo.
Viendo más de cerca el concepto de creencia religiosa nos damos cuenta que en realidad no necesita pruebas de ningún tipo, sino que hacen parte de ella y no buscan darle fundamento a la creencia, “ya todo está escrito”.
La creencia ordinaria tiene su razón de ser en las probabilidades o hipótesis. La verdad para ellos es absoluta cuando se demuestra por prueba o demuestra por medio de estudios científicos acerca de cualquier tema relacionado con las creencias religiosas; todo lo contrario a la creencia religiosa que tiene como pilar la fe, la gracia y la revelación.
En fin, lo que puedo concluir de todo esto es que cada persona debe aprender a ser critica con argumentos de peso frente a las creencias dogmaticas, ya que al final creencia religiosa y ordinaria están enlazados de alguna manera u otra. El punto está en no tragar entero e investigar muy detalladamente sobre las experiencias o escritos que existen con respecto a las creencias religiosas y así direccionar su vida a un cristianismo moderno para así llegar a la meta que es llegar a un estado espiritual muy placentero

No hay comentarios.: